lunes, 11 de octubre de 2010

Huertín

Hace mucho que no estoy por aquí, pero no por ello he dejado de hacer cosas.
Entre otras novedades hemos empezado el curso.
Una de las cosas que me gusta enseñar a mis alumnos (que por si no os lo he dicho antes tienen entre 3 y 5 años y por lo tanto todo por descubrir) es a plantar un huerto.
Disfrutan, como yo, viendo cómo una semilla se convierte en planta y de la planta salen los alimentos.
Para ellos es todo un aprendizaje, ya que al ser niños de ciudad ni se imaginan el origen de lo que comen.
Por eso me gusta mucho cuando además siguen llevando esa ilusión a sus casas.
Estas fotos son de unas fabas y unos tomates cherry recolectados por dos de mis alumnos.
Las fabinas son de Nico y los tomates cherry son de Nacho.
Este es Nico en su huertín de fabes...

...y esta es la planta de tomates cherry de Nacho.

Aquí podéis ver el semillero que hicimos este año,
y aquí el del año pasado.

Este año seguro que aprenden muchas cosas más.

4 comentarios:

Ana dijo...

Te has echado unos ayudantes de lujo.... Un besazo feliz semana

Anónimo dijo...

Nosotros vimos crecer las fabas rojas, cuando las recolectamos...nos las comimos. Muy buenas. Una gran idea Flor.

Luisa Morón dijo...

Que buena recolecta. Bss.

365 sonrisas dijo...

Flor! Muchas gracias por visitar mi blog! Me alegro mucho que te guste. Yo el tuyo ya lo tengo en mi lista, me alegro de que hayas vuelto tras tu último post del verano. Estoy segura de que esos niños están encantados viendo crecer sus plantinas :) Un besín fuerte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...